dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
dansa logo

Double Bach

Antonio Ruz

De la colaboración entre el coreógrafo Antonio Ruz y el músico Pablo Martín Caminero nace un trabajo cautivador que adapta las suites para violonchelo núm. 1 y 2 de Bach al contrabajo. Junto a la danza de la bailarina Melania Olcina, la obra propone un espacio interior e íntimo que los intérpretes comparten desde un estado de no-pensamiento y de vacío, una soledad acompañada o un desierto-océano; un lienzo en blanco donde la música, el movimiento y la luz (o su ausencia) evocan fragilidad, profundidad y desequilibrio. El retorno a la sencillez.

Double Bach da un paso más allá en la trayectoria de Antonio Ruz, que al frente de su compañía encuentra su propia identidad a través de la mezcla de lenguajes y la colaboración con artistas de otras disciplinas, como las artes plásticas, la música antigua y la contemporánea.

Creada en 2009 por su director y coreógrafo, la Compañía Antonio Ruz tiene como objetivo la investigación, la investigación en el campo del movimiento y la colaboración con artistas de otras disciplinas como las artes plásticas, la música antigua y contemporánea. Ha presentado sus trabajos en España, Europa, África y América del Sur; entre sus producciones destacan No Drama, Ignoto, Ojo, Libera Me!, Vaivén, À La Espagnole fantasía escénica y Beautiful Beach. Tras una formación en flamenco, danza española, ballet y de una importante carrera como bailarín en grandes compañías nacionales e internacionales (Ballet Víctor Ullate, Ballet del Gran Teatro de Ginebra, Ballet de la Ópera de Lyon, Compañía Nacional de danza, Sasha Waltz & Guests), el bailarín y coreógrafo Antonio Ruz es hoy un referente de la danza española y europea. En la actualidad compagina la dirección de su compañía en Madrid con su trabajo como asistente de coreografía en la compañía Sasha Waltz & Guests (Berlín) así como en diversos proyectos teatrales, musicales y educativos. Ruz fue galardonado con el Premio "El Ojo Crítico" de RTVE en 2013 en la categoría de Danza.

Horarios espectaculos

Badalona

Teatre Principal
9 Marzo a las 21:00

Cornellà de Llobregat

Sala Ramon Romagosa
10 Marzo a las 21:00

Ficha técnica

Precio
8-16 €
Duración
50 minutos
Dirección escénica y coreografía
Antonio Ruz
Idea original e interpretación al contrabajo (pizzicato)
Pablo Martín Caminero
Colaboración coreográfica
Tamako Akiyama
Intérprete
Melania Olcina
Diseño de vestuario y espacio escénico
Daniela Presta y Antonio Ruz
Diseño de iluminación
Antonio Serrano
Diseño de sonido
Javier Álvarez
Producción
Compañía Antonio Ruz/ Spectare, con el soporte del Centro de Danza Canal y la Compañía Nacional de Danza

Galería de imágenes