dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
dansa logo

Under9

Brodas Bros i Brincabros

Los Brodas Bros hacen bajar la danza urbana al metro. Under9 es un proyecto artístico de carácter metropolitano que conecta las ciudades de Barcelona, ​​Badalona, ​​Cornellà de Llobregat, Esplugues del Llobregat y Santa Coloma de Gramenet, y que celebrará la fiesta final en L'Hospitalet de Llobregat.

Todo sucede en el metro, en el vestíbulo, en los andenes y los vagones, para poner energía, ritmo y humor al trayecto. Los Brodas no viajan solos: la percusión de Brincadeira los acompaña tanto en la ida como en la vuelta de este recorrido, que termina siempre en la estación de origen con la actuación de una de las compañías invitadas de Under9 –Iron Skulls (breakdance/contemporánea), Sacude (danza vertical) y Diego Sinniger (contemporánea)– y con una sesión de Brincabros, un plato fuerte, suma de la fuerza de Brincadeira y de la técnica de Brodas Bros. Pero eso no es todo: a continuación, entran en acción veinticuatro alumnos de una escuela de la ciudad para bailar una coreografía preparada con los Brodas.

Y para terminar, corro freestyle… ¡una fiesta al más puro estilo de la danza urbana!

Con más de una década de trayectoria, Brodas Bros, compañía formada por dos parejas de hermanos, Pol y Lluc Fruitós, por un lado, y Clara y Berta Pons, por otro, ha popularizado entre el público catalán el hip-hop, un estilo genuinamente urbano, a través de propuestas que, a menudo, tienen un componente social.

Además de los Brodas Bros y de Brincadeira, ¿con quién os encontraréis en cada uno de los trayectos de Under9?

La compañía Iron Skulls os recibirá en la estación de Badalona - Pompeu Fabra (1 de marzo), Cornellà (L5, día 2, en el exterior, en la Plaça de l’Estació) y en Zona Universitaria (L9S, día 16). La formación os ofrecerá Sinestesia, una cita de 15 minutos con la mejor danza urbana. El hip-hop, la acrobacia y la danza contemporánea se fusionan para contar una historia postapocalíptica que invita al público a participar en un juego de interferencias sensoriales.

Diego Sinniger, un bailarín que fusiona danza contemporánea y hip-hop, os esperará en Europa/Fira (L9S, día 16) con otro show de alto voltaje, breve (10 minutos) pero intenso. Sinniger ha bailado con las principales compañías de danza urbana de Barcelona, como Brodas Bros, UNIQ, D'Block y Hermanos de baile, entre otras. En cuanto a Sacude, formación que une en el aire teatro, danza, vídeo, circo, música y poesía, nos brindará un espectáculo maravilloso de danza vertical, Tugiro, en Església Major (L9N, día 3) y en en Europa/ Fira (L9S, día 16). ¡Emoción en las alturas!

Imprescindible validar billete de metro para las actuaciones que lo requieran.

Horarios espectaculos

Badalona

Badalona-Pompeu Fabra L2
1 Marzo a las 19:00

Cornellà / Esplugues

Pl. de l'Estació (Cornellà Centre) L5
2 Marzo a las 19:00

Santa Coloma de Gramenet

Fondo L9N
3 Marzo a las 19:00

Barcelona / L'Hospitalet

Zona Universitària L9S
16 Marzo a las 19:00

Galería de imágenes