dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
Espectáculos
dansa logo

Convocatoria para la presentación de piezas de danza para el proyecto Filatures

Filatures es un proyecto que nace para establecer conexiones entre las ciudades a través de la mirada de la danza.

Se propone la idea de entrelazar conceptualmente los espacios, creando una red de hilos creativos que elaboren un tejido cultural, vinculado a un pasado común del patrimonio industrial textil.

El proyecto Filatures responde también a la necesidad de apoyar al sector de la danza, en un momento complicado, y, además, promueve que el público pueda, de forma segura, descubrir espacios patrimoniales a través de las propuestas de un coreógrafo o una coreógrafa.

Dansa Quinzena Metropolitana* abre la convocatoria Filatures para recoger proyectos de danza pensados ​​para representarse en espacios del patrimonio industrial rehabilitado, fabriles y/o museos que propicien el encuentro con un público de todo tipo, respetando las medidas de seguridad para la pandemia.

La convocatoria se abre en dos modalidades: producción ex profeso o adaptación de una obra hecha, incluyendo 4 funciones consecutivas del espectáculo, de un mínimo de 25 minutos de duración.

Esta convocatoria se dirige a compañías y coreógrafos o coreógrafas profesionales (nacionales o internacionales).

Las propuestas seleccionadas se programarán durante los días del festival (del 5 al 21 de marzo de 2021) en cualquiera de los 9 municipios del área metropolitana de Barcelona implicadas.

Bases

1. Las propuestas deberán presentarse a través del siguiente Formulario, adjuntadas en formato PDF (máximo 4 páginas de texto). La propuesta, que debe tener un mínimo de 25 minutos de duración, deberá especificar si es un proyecto nuevo o una adaptación; y en el caso de adaptación, como se propone llevarlo a cabo. Deberá ir incluido currículum de la compañía o del director artístico y, en su defecto, enlaces de materiales visuales relacionados (dibujos, fotografías, vídeos del proyecto). Se debe presentar un vídeo de unos dos minutos de duración. Si no fuera vídeo del proyecto, un vídeo de dos minutos aproximados de una pieza anterior. El dosier puede ser redactado en catalán, castellano o inglés.

2. La documentación se completará con la ficha técnica detallada.

3. El montaje técnico debe ser sencillo e independiente. La organización del festival aportará el equipo técnico.

4. Las propuestas serán evaluadas por el comité artístico de selección de Dansa Quinzena Metropolitana, que está formado por un o una representante de cada uno de los nueve municipios participantes y por técnicos y técnicas de cultura, o de teatros, que cada ayuntamiento haya elegido para que lo represente.

5. A la hora de la selección se valorará:
- La vinculación de la propuesta con el concepto Filatures.
- La viabilidad económica de la producción (apoyo de otras instituciones, previsión de gira, etc.).
- La adaptación al espacio. Se valorará en este caso el respeto a los elementos patrimoniales.
- La simplicidad de la ficha técnica y las facilidades de montaje y desmontaje.

6. La convocatoria se abrirá el día 21 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 15 de octubre, fecha en que concluirá la recepción de proyectos. Se elegirán entre 5 y 9 proyectos. El 30 de octubre se habrá resuelto la selección.

7. Durante el proceso de selección, el comité artístico tiene la potestad de hacer consultas a los que presenten los proyectos, para aclarar posibles dudas que plantee el dossier, tanto artísticas como logísticas.

8. La aportación económica de Dansa Quinzena Metropolitana para la producción o adaptación de la pieza y las 4 representaciones es de 5.000 € + IVA.

9. Los proyectos presentados recibirán respuesta a partir del 3 de noviembre.

10. Los proyectos seleccionados deberán comprometerse a presentarse bajo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias que cada espacio requiera.

* Dansa Quinzena Metropolitana es un festival que se desarrolla en el área metropolitana de Barcelona (Badalona, ​​Barcelona, ​​Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Cugat, Terrassa y Viladecans) y que tiene como objetivo dar visibilidad a las prácticas de la danza, generar y consolidar públicos y mejorar las condiciones del sector.

Barcelona, ​​21 de Septiembre de 2020