dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
Espectáculos
dansa logo

¿Qué es Dansa Metropolitana?

Danza Metropolitana presenta su tercera edición. El festival nació como un proyecto cultural y participativo del área metropolitana para hacer llegar la danza a toda la ciudadanía. En la edición del 2020 participan ocho municipios, que han trabajado conjuntamente una programación que se implica en producciones de artistas y da visibilidad al talento local, al nacional y también al internacional.

La danza no tiene fronteras. Esta es la premisa en torno a la cual gira la variada programación del Danza Metropolitana de este año. Encontrarás espectáculos que dialogan entre diferentes estilos de danza y con otras disciplinas como las artes visuales, el deporte o las artes de calle. Montajes que hablan de amor y otros con un fuerte compromiso social, feministas, y, sobre todo, un buen número de propuestas para todos los públicos.

Durante casi tres semanas habrá danza en los teatros, en los transportes públicos, en los centros cívicos, en la calle e, incluso, en los cines. Podrás participar en más de 200 actividades, para festejar la danza como arte y como elemento de unión y de diálogo.

El festival cerrará con Tothom balla, una coreografía simultánea en todas las ciudades. Te invitamos a participar en este baile colectivo que rendirá homenaje a la gran artista cubana Alicia Alonso.

El año pasado, nos acompañaron cerca de 50.000 personas. Sal a la calle, descubre nuevos espacios que tienes a la vuelta de la esquina y disfruta de esta programación pensada para todo el mundo.