dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19
  • Badalona
  • Barcelona
  • Cornellà
  • El Prat
  • Esplugues
  • L'Hospitalet
  • Sant Cugat
  • Santa Coloma

Tejiendo complicidades

Dansa Metropolitana presenta su cuarta edición, en la que podréis descubrir nuevas propuestas, nuevos espacios, espectáculos y otras actividades que quieren ayudar a religar el tejido creativo dentro de este gran tejido metropolitano de ciudades.

El Dansa Metropolitana supo adaptarse a las condiciones del 2020. Con la implicación y la comprensión de todos los municipios comprometidos del Área Metropolitana de Barcelona, se reprogramaron un 80% de los espectáculos previstos para marzo y un total del 72% de todas las actividades, incluyendo las no profesionales. Algunas se realizarán en el Dansa Metropolitana 2021.

La edición de este año del Dansa Metropolitana apuesta con entusiasmo por continuar tejiendo complicidades y suma los municipios de Terrassa y El Prat de Llobregat. Son, así, diez las ciudades que trabajamos juntas en esta nueva edición, con el objetivo y la esperanza de que el Dansa Metropolitana se convierta, cada vez más, en un referente consolidado para el sector y para los espectadores.

A partir del 5 de marzo estos diez municipios del Área Metropolitana de Barcelona –Badalona, Barcelona, Cornellà, El Prat, Esplugues, L'Hospitalet, Sant Cugat, Santa Coloma, Terrassa y Viladecans– harán posible disfrutar de más de 240 actividades alrededor de la danza, con una variada oferta de espectáculos para todos los públicos, así como conferencias, talleres e, incluso, cine sobre danza en línea, a través de la colaboración con el festival Choreoscope y la plataforma Filmin.

La danza es un arte con mucha flexibilidad y capacidad de sorprendernos y en esta edición añadimos nuevos espacios en la programación, en concreto, antiguas fábricas y museos. Dentro de esta propuesta, que denominamos proyecto Filatures, se incluye una selección de piezas presentadas en espacios del patrimonio industrial rehabilitado, fabriles y/o museos, dirigidas a todo tipo de público y que, como hilos creativos, elaboran un tejido cultural vinculado a un pasado común del patrimonio industrial, especialmente del mundo textil. El proyecto Filatures responde también a la necesidad de apoyar al sector de la danza en un momento complicado y, además, promueve que el público pueda, de forma segura, descubrir espacios patrimoniales a través de la mirada de un coreógrafo o una coreógrafa.

Tanto el espectáculo inaugural del Dansa Metropolitana 2021, en el Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC), como la clausura, en el MUHBA Oliva Artés, forman parte del proyecto Filatures y proponen diferentes piezas adaptadas específicamente a cada uno de estos espacios.

Dansa Metropolitana 2021