dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19
  • Badalona
  • Barcelona
  • Cornellà
  • El Prat
  • Esplugues
  • L'Hospitalet
  • Sant Cugat
  • Santa Coloma

Crisálida

ANTES COLLADO

Compartir

Un cuerpo encarcelado en un terrario –paisaje patético y agotado– que a través de la danza acoge figuras e imágenes que lo impulsan a un futuro aún sin nombres ni formas.

Con una danza vacilante, en Crisálida nos proponemos desdibujar el contorno del ser humano, trabajando elásticamente entre imágenes reconocibles y cuerpos por descubrir, para acoger no solo lo que se conoce, nuestro agotado presente, sino lo que es irreconocible y que todavía tiene que llegar. Paul Celan insistía en la naturaleza dialógica del poema (y por extensión, del arte), afirmando que el poema siempre está viniendo, siempre de camino hacia algo. «¿Hacia qué?», se pregunta. «Hacia algo abierto, ocupable, tal vez hacia un Tú asequible». La pregunta que nos ronda desde el inicio es: ¿qué pasa cuando este Tú no es asequible, sino que más bien se ha secado, se ha olvidado de su capacidad esencial de escucha y acogida?

Antes Collado es un artista e investigador multiforme que reflexiona sobre la práctica escénica, el cuerpo y el movimiento. En paralelo a su creación artística, coordina el festival Paisaje en su pueblo natal, Villamalea (Albacete). Ha presentado sus trabajos en contextos como la Bienal de Danza de Venecia, Nuit Blanche de Bruselas, El Respiradero de Bilbao, Festival Dansa-València, Cádiz en Danza, Festival Sismógrafo, Beijing Dance Festival y Jerusalem International Dance Week, entre otros.

Crísalida se podrá ver en el espacio Can Trinxet.
Can Trinxet es un conjunto arquitectónico construido entre 1905 y 1916 por encargo del empresario Avel·lí Trinxet i Casas. La fábrica producía alambradas y tejidos diversos, desde sábanas hasta el conocido como "terciopelo del tramviaire", la pana de color tostado de los uniformes de los trabajadores de la Compañía de Tranvías de Barcelona. Del antiguo conjunto industrial, solo se conserva el edificio que corresponde con el conocido como Can Gras, obra del arquitecto Modest Feu, con las naves central y lateral, la chimenea, la entrada principal y parte del muro de cierre. Se trata de una arquitectura modernista, de ladrillo visto, con elementos de inspiración medieval y mudéjar. En los años 20 del pasado siglo, la fábrica textil Can Trinxet despuntó como un auténtico gigante industrial, convirtiéndose en la empresa más importante de la ciudad, en la que trabajaban más de un millar de mujeres y unos setenta hombres, el 45% de los obreros de la ciudad. A lo largo de los años posteriores, la fábrica pasó por diferentes etapas, hasta que cerró definitivamente el 1982. Posteriormente, el complejo fue adquirido por el Ayuntamiento de l'Hospitalet que ahora ha rehabilitado la nave lateral para usos culturales y sociales. Más información a: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10329

Este espectáculo forma parte del programa Filatures.

Funciones previstas

Gratuito

L'Hospitalet

Can Trinxet
12 Marzo a las 19:00h
Can Trinxet
13 Marzo a las 19:00h

Ficha artística

Duración
55 minutos
Precio
Gratuito
Creación escénica e interpretación
Antes Collado
Ayudante de dramaturgia
Oriol López
Ayuda externa en ensayos
Nico Jongen y Cruz Hernández
Escenografía y attrezzo
Carmen Triñanes
Vestuario
Pau Aulí
Coordinación técnica
Damià Duran
Producción
Laura Viñals