dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19
  • Badalona
  • Barcelona
  • Cornellà
  • El Prat
  • Esplugues
  • L'Hospitalet
  • Sant Cugat
  • Santa Coloma

Graces

Silvia Gribaudi Performing Arts

Compartir

Cuatro bailarines construyen un juego entre la realidad y la ficción que cuestiona los cánones de belleza tejiendo una pieza escultórica y pop llena de inteligencia y humor.

Este es un proyecto inspirado en la escultura neoclásica de Las tres Gracias de Antonio Canova, referente universal de la belleza, las proporciones y la medida. En el escenario cuatro bailarines construyen un juego entre la realidad y la ficción que cuestiona los cánones de belleza. Siguiendo la partitura de música clásica de Vivaldi y Strauss y la música electrónica y contemporánea de Matmos y Koudiam, Graces va tejiendo una pieza escultórica y pop que investiga los diversos tonos de un encanto insolente que puede anular todos los estándares de belleza.

La coreógrafa y performer italiana Silvia Gribaudi cuestiona los estereotipos de género, las identidades y el concepto de virtuosismo en la danza yendo más allá de los clichés y las apariencias. El trabajo de Gribaudi se caracteriza por elevar las imperfecciones hasta convertirlas en arte con un estilo cruel, directo y cómico que no diferencia la danza del teatro o la performance.

Silvia Gribaudi es una coreógrafa italiana ganadora de varios premios de prestigio internacional. Su investigación sobre el cuerpo humano y el nudismo le ha permitido crear diferentes performances centradas en la expresividad y la identidad de los cuerpos y con las cuales ha pisado en múltiples ocasiones escenarios tanto europeos como del resto del mundo.

Silvia Gribaudi propone un taller abierto a personas de todas las edades y con o sin conocimientos de danza, con el objetivo de que los asistentes puedan descubrir el movimiento a partir del humor, el 15 de marzo en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat.

Funciones previstas

L'Hospitalet

Teatre Joventut
14 Marzo a las 19:00h

Ficha artística

Duración
50 minutos
Precio
22 €
Coreografía
Silvia Gribaudi
Dramaturgia
Silvia Gribaudi y Matteo Maffesanti
Intérpretes
Silvia Gribaudi, Siro Guglielmi, Matteo Marchesi y Andrea Rampazzo
Diseño de luces
Antonio Rinaldi
Asistente técnico
Theo Longuemare
Director técnico
Leonardo Benetollo
Vestuario
Elena Rossi