dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
Espectáculos
dansa logo

Nomad

Sidi Larbi Cherkaoui / Eastman

En Nomad, el coreógrafo y bailarín belga Sidi Larbi Cherkaoui nos descubre un mosaico de elementos que habitan en el desierto. Este paisaje desolado es una metáfora de la libertad final, pero también de la imposibilidad de sobrevivir. Los bailarines-nómadas parecen aislados en este entorno, que también puede ser una representación del mundo actual, el cual, a ojos de algunos grupos minoritarios, puede parecer un lugar peligroso para vivir.

En el espectáculo se vislumbran criaturas que, de manera fluida, se adaptan a las condiciones más duras: dunas de arena que cambian de forma, el viento que de repente se transforma y cambia de dirección, y animales y seres humanos que padecen la intensa sed física, emocional y espiritual del desierto. Y, por encima de todo, prevalece el espíritu de unión, amistad y simbiosis, clave para la supervivencia en un mundo árido.

Con un estilo muy personal y con un interés claro por la multiculturalidad y la exploración por la identidad social, el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui ha obtenido un gran número de galardones de prestigio. Ha trabajado con numerosos artistas de la talla de Akram Khan, Damien Jalet, María Pagés o Shantala Shivalingappa, entre otros. Desde setiembre del 2015 es director del Real Ballet de Flandes.

Horarios espectáculos

Sant Cugat del Vallès

Teatro-Auditorio Sant Cugat
29 Marzo a las 19:00h
Función cancelada

Ficha técnica

Precio
36 €
Duración
60 minutos
Coreografía y dirección
Sidi Larbi Cherkaoui
Autoría y dirección musical
Sidi Larbi Cherkaoui, Felix Buxton y Kaspy N’dia
Bailarines y bailarinas
Mabrouk Gouicem, Nemo Oeghoede, Wang Qing, Stephanie Amurao, Verdiano Cassone, Pol Van den Broek, Mohamed Toukabri, Kazutomi “Tsuki” Kozuki, Shawn Fitzgerald Ahern y Oscar Ramos
Diseño de vestuario
Jan-Jan Van Essche
Decoración de escena
Willy Cessa y Adam Carrée
Diseño de iluminación
Willy Cessa y Sam Mary
Diseño de sonido
Felix Buxton
Diseño audiovisual
Paul Van Caudenberg
Asistentes de coreografía
Shawn Fitzgerald Ahern y Oscar Ramos
Consejero artístico
Václav Kuneš
Coach vocal
Anna Sato
Producción musical
Duncan F. Brown
Regidor de escenario
Michael Pellis
Cuerpo técnico
Andries Van Gulck y Emmanuel Larue
Asistente de vestuario
Renata Epifanio
Asistente de escenografía
Martin Baarda
Sonido
Elric Reinartz y Irina Leskovskaya
Producción y tour manager
Eline Lenaerts
Coproducción
Eastman, 420PEOPLE y Cultuurcentrum Berchem
Agradecimientos
Francesca Maria Amante, Sabine Groenendijk, Vojtěch Rak, Antonin Rioche, Filip Staněk, Nicola Leahey, Jason Kittelberger, ballarins i ballarines de Satyagraha d’Eastman/Theater Basel, Karthika Naïr y Carly Heathcote
Con el apoyo de
BNP Paribas Foundation, el Govern flamenc y el programa Tax Shelter del Govern federal belga

Galería de imágenes