dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19

Soliloquios

Jon Maya, Cesc Gelabert y Andrés Marín

Compartir

Tres miradas bailadas sobre el aurresku convergen en el museo: la de Jon Maya, especialista en esta danza tradicional vasca, la del maestro de contemporánea Cesc Gelabert y la del coreógrafo y bailarín de flamenco Andrés Marín.

Un encuentro entre el espacio museístico y la danza. Este es el punto de partida de Soliloquios, un proyecto ideado por el bailarín y coreógrafo Jon Maya en el que se trabaja sobre una interpretación del aurresku, la danza tradicional vasca. Maya propone que cada bailarín haga una interpretación individual de esta danza ceremonial. Las tres miradas sobre el arte convergen en un mismo espacio acompañadas de la instalación sonora de Luis Miguel Cobo.

Soliloquios nació a raíz de una invitación de José Manuel Garrido, director artístico de artes escénicas y música del Museo Universidad de Navarra, para dialogar con la obra y los espacios expositivos de Chillida, Tàpies y Palazuelo.

El bailarín y coreógrafo Jon Maya, especialista en danza vasca, es fundador de la compañía Kukai Dantza. En este caso ha seguido el patrón coreográfico del gran maestro de la danza contemporánea en España, Cesc Gelabert, y se ha dejado acompañar por el coreógrafo y bailarín de flamenco Andrés Marín para desarrollar la relación entre la creación contemporánea y su raíz a través del movimiento.

Funciones previstas

Gratuito

Barcelona

MACBA
13 Marzo a las 20:30h

Ficha artística

Duración
40 minutos
Precio
Gratuito
Idea original
Jon Maya
Concepción coreográfica
Cesc Gelabert
Bailarines
Cesc Gelabert, Jon Maya y Andrés Marín
Creación musical
Luis Miguel Cobo
Diseño de iluminación
David Bernués
Producción
Kukai Dantza (Jon Maya, Doltza Oararteta y Nagore Martínez) 
Agradecimientos
Eva Pérez del Cerro, Semolina Tomic, Pia Mazuela, Laura Fernández, La Bòbila, Yogaia, nunArt, Bruno Gimeno Folgado, Elisabeth Vidal, Facundo Acosta, Àlex del Cerro, Narcís Puig, Edu Broseta y Rober Gómez