dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19

Al fondo riela (Lo Otro del Uno)

Rocío Molina

Compartir

Rocío Molina, Premio Nacional de Danza 2010, coge conceptos como la raíz, la esencia y la pureza y los redefine con una idea artística radicalmente renovada y desnuda de cualquier artificio.

Al fondo riela (Lo otro del uno) es la segunda parada de un trayecto que deshace el camino de la tradición para volverlo a recorrer y recuperar el acto creativo puro del flamenco, fragmento de Trilogía sobre la guitarra. Rocío Molina, Premio Nacional de Danza 2010, coge conceptos como la raíz, la esencia y la pureza y los redefine con una idea artística radicalmente renovada y desnuda de cualquier artificio. Solo le hace falta el triángulo primigenio del flamenco (baile, canto y guitarra) para desarrollar todo su universo creativo. Un espectáculo con un diálogo de espejos entre el baile y dos conceptos antagónicos de la guitarra: uno de onírico y trágico, y otro de ingenuo y bachiano.

Rocío Molina es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional. Sus obras se han visto en teatros y festivales de todo el mundo como el Barbican Center de Londres, el Nueva York City Center, el Esplanade de Singapur, el Festival Tanz Im August de Berlín, el Festival SPAF de Seúl, el Teatro Stanislavsky de Moscú, el Teatro Nacional de Taiwán, el Dansens Hus de Oslo y Estocolmo, el Transaméricas de Montreal, el Teatro Nacional de Chaillot en París o el Bunkamura de Tokio. En el ámbito nacional tiene una trayectoria imparable y su trabajo ha pasado por teatros y festivales como El Español o los Teatros del Canal en Madrid, la Bienal de Flamenco o el Teatro Central en Sevilla, el Grec Festival de Barcelona, el Mercat de les Flors, el Cervantes en Málaga o el Festival de Jerez.

Este espectáculo ofrece un coloquio prefunción a las 19 h y postfunción.

Funciones previstas

Granollers

Teatre Auditori Granollers
12 Marzo a las 20:00h

Ficha artística

Duración
75 minutos
Precio
12 to 25 €
Autoría y dirección
Rocío Molina
Bailaora
Rocío Molina
Guitarras
Eduardo Trassierra y Francisco Vinuesa