dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
Espectáculos
dansa logo

Blanc salvatge

Anna Fontanet

¿Podemos identificar cualquier tipo de sonido? ¿Cuándo perdura el impacto del sonido? ¿Cómo resuena en nuestros cuerpos? ¿Con qué velocidad nos afecta? En los últimos años, Anna Fontanet ha investigado entorno a las frecuencias, los cuerpos sonoros y el movimiento, con el objetivo de generar paisajes sonoros que transformen constantemente el gesto. Las frecuencias generadas por el ordenador, los ruidos de electrodomésticos, los frenos de un vehículo, el tic tac de un reloj o los cantos armónicos, son fuente de recursos para generar composiciones sonoras y análisis para la propuesta de movimiento.

Blanc salvatge es una investigación sobre el sonido y todo lo que nos evoca, física y emocionalmente. Un solo performativo basado en la percepción del cuerpo como paisaje, una experiencia artística que interpreta el espacio y lo transforma con el movimiento.

Bailarina, coreógrafa y artista independiente, Anna Fontanet incorpora la composición sonora, las artes visuales y otras artes digitales en sus proyectos performativos. Como creadora en el ámbito de la danza se interesa por abrir espacios de comunicación a través de la composición instantánea, y defiende el arte como lenguaje libre de estigmas sociales, físicos o de género.

Horarios espectaculos

Barcelona

La Caldera Les Corts
16 Marzo a las 20:00
La Caldera Les Corts
22 Marzo a las 20:00
La Caldera Les Corts
23 Marzo a las 20:00
La Caldera Les Corts
29 Marzo a las 20:00
La Caldera Les Corts
30 Marzo a las 20:00

Ficha técnica

Precio
12 € (con Mix-en-scene)
Duración
25 minutos
Autoría, dirección coreográfica, interpretación y composición sonora
Anna Fontanet
Autoría y dirección musical
Anna Fontanet y Guillem Codern
Apoyo técnico
Raimon Homs
Fotografía
Mehmet Vanlı
Feedback artístico
Juylen Hamilton, Manel Salas y Nadine Gerspacher
Con el apoyo a la creación de
Nunart (Barcelona), Associació Cultural Casa Orlandai (Barcelona), Sala Baratza (Vitòria-Gasteiz) y Espacio en Blanco (Madrid)