dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19

Ecoica

Blanca Tolsá

Compartir

El primer trabajo en solitario de Blanca Tolsá explora, a través de la danza contemporánea, el diálogo constante entre nuestros deseos y nuestras acciones.

A través de la danza contemporánea, este espectáculo investiga los orígenes del deseo que mueve el cuerpo para entender por qué sus formas acaban respondiendo a un imaginario común. En este primer trabajo en solitario, la bailarina valenciana se cuestiona su inercia y desgrana cada detalle, para así salir de sus convenciones y explorar nuevos patrones de sí misma. Un montaje que invita al público a hacer un ejercicio de desconexión temporal a través de la discontinuidad, la mutación y la fantasía: un desdoblamiento de la realidad donde lo que es real y lo que es irreal se alinean y se distancian.

Blanca Tolsá, graduada por el Conservatori Professional de Dansa del Institut del Teatre, empezó su trayectoria como bailarina con IT Dansa. Entre sus proyectos más destacados encontramos Flamingos Cèl·lula#1, estrenada en el Mercat de les Flors y coreografiada por Albert Quesada; la pieza Wu Wei de Raquel Klein, por la que recibió el premio Butaca a mejor bailarina en 2020; Moaré, estrenada en el Grec Festival y coreografiada por Ariadna Monfort, y la colaboración con la compañía italiana Zappalà. A partir de 2019, empieza su propia investigación del lenguaje del cuerpo y la voz. Ha sido residente de La Caldera en 2020, del Centre Cívic Barceloneta y de Roca Umbert y actualmente colabora también en proyectos con otros coreógrafos.

Viernes 11 de marzo, a les 12.30h, actividad educativa dirigida en Institutos.

Coproducido por

dansa logo

Funciones previstas

Sabadell

L'Estruch
12 Marzo a las 20:00h

Ficha artística

Duración
35 minutos + coloquio
Precio
10 €
Autoría, dirección e interpretación
Blanca Tolsá
Acompañamiento artístico
Constanza Brncic, Salva Sanchis y Laila Tafur
Autoria musical
Albert Tarrats, Finn McLafferty, Adrià Juan y Blanca Tolsá
Vestuario
Txell Janot y Jorge Dutor
Diseño de iluminación
Adrià Juan y Júlia Bauer
Fotografía
Rocío Chacón
Colaboración artística
L’Estruch, fàbrica de creació de les arts en viu, La Caldera, Centre Cívic Barceloneta, Roca Umbert Centre d’arts en Moviment, Generalitat de Catalunya Department of Culture, Institut Ramón Llull, Periferie Artistiche Italia, DevirCapa Faro, Centre Cívic Parc Sandaru
Coproducción
Dansa Metropolitana
Agradecimientos
La Caldera, La Turbo Dinàmica, El Graner
Cámaras teaser
Johann Pérez Viera y Maruja Productora
Montaje teaser
Diego Galarza