dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
Espectáculos
dansa logo

El amor brujo

Israel Galván

Uno de los grandes referentes del flamenco actual, Israel Galván, se enfrenta a una partitura esencial de la música española, El amor brujo de Manuel de Falla. Lo hace en solitario, sin orquestación, escenografía ni cuerpo de baile, centrándose en la vibración de las cuerdas de un piano, en el alma de la voz rota de un cantaor. Para Galván, el baile es transformación, y en el maestro Falla ha encontrado la clave para transformarse en un bailaor puro.

Innovador del flamenco, Israel Galván cuenta con reconocimientos como el Premio Nacional de Danza 2005 del Ministerio de Cultura y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2012. Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Sol Picó, Manuela Carrasco, Miguel Poveda o Joan Albert Amargós. Es artista asociado del Théâtre de la Ville de París y de los Teatros del Canal en Madrid.

Horarios espectaculos

Badalona

Teatre Zorrilla
16 Marzo a las 21:00

Ficha técnica

Precio
De 15 a 22 €
Duración
60 minutos
Producción
Israel Galván Company
Coproducción
DANSA · Quinzena metropolitana, Teatros del Canal, Festival de Jerez, Maison de la musique de Nanterre / Scène conventionnée, MA scène nationale - Pays de Montbéliard
Dirección, coreografía e interpretación
Israel Galván
Cante
David Lagos
Piano
Alejandro Rojas-Marcos
Música
Manuel de Falla
Asesoramiento musical
Pedro G. Romero
Asistente de dirección
Balbi Parra
Espacio escénico y dirección técnica
Pablo Pujol
Diseño de iluminación
Rubén Camacho
Diseño de sonido
Pedro León
Vestuario y caracterización
Nino Laisné
Productora delegada
Carole Fierz
Coordinadora de producción
Pilar López
Consultor de producción
Dietrich Grosse

Galería de imágenes