dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19

La Hora del Ritual

Juan Carlos Lérida

Compartir

La danza y el flamenco de Juan Carlos Lérida se fusionan con los gestos cotidianos y los comportamientos rituales de cocinar, a través del encuentro escénico con Marina Monsonís, artista transdisciplinar especializada en artes culinarias.

La danza y el flamenco empírico de Juan Carlos Lérida se fusionan en esta pieza con los gestos cotidianos y los comportamientos rituales del acto de cocinar. En este punto de encuentro escénico, Lérida se encuentra con Marina Monsonís, artista transdisciplinar especializada en las artes culinarias. Los dos se dejarán atravesar por la temporalidad, los ritmos, los sonidos, los olores y la fisicidad que comporta este acto compartido. Un momento ecuménico y efímero alrededor de un escenario y una mesa. El coreógrafo se propone con esta obra atravesar el flamenco desde la cotidianidad, y en la cotidianidad ver revelada su propia espiritualidad y sacralidad.

“Estaba buscando lo ordinario en los cuerpos del flamenco. Ahora busco en los cuerpos ordinarios el flamenco. Quiero entender cómo uno puede resultar del otro y en su reciprocidad pueden potenciarse y afectarse íntimamente, personalmente, socialmente.” Juan Carlos Lérida

Juan Carlos Lérida es bailarín, coreógrafo y pedagogo de flamenco, Premio Extraordinario 2007 del Institut del Teatre de Barcelona. Desde el 2002 es profesor de Flamenco, Danza Contemporánea y Composición del Institut del Teatre. Ha codirigido espectáculos de creadores como Joaquín Cortés o Belén Maya y también ha creado varias piezas en solitario. Ha sido comisario del ciclo Flamenco Empírico del Mercat de les Flors. Es reconocido como uno de los representantes actuales del flamenco de vanguardia. Actualmente dirige el Festival de Flamenco de Düsseldorf, Alemania.

Funciones previstas

Terrassa

Teatre Alegria
13 Marzo a las 20:00h

Ficha artística

Duración
50 minutos
Precio
16,50 €
Dirección
Juan Carlos Lérida
Intérpretes
Juan Carlos Lérida y Marina Monsonís
Fotografía
Lili Marsan y Guillem Pacheco
Vestuario
Eugenia Gusmerini
Técnico
Marc Lleixa
Producción
Danilo Pioli
Coproducción
Terrassa Arts Escèniques, A. Flamenco Empírico
Con la colaboración de
Mercat de Les Flors, TanzhausNRW-Düsseldorf, Terrats en Cultura y Graner-Centre de creació de dansa i arts vives La Hora del Ritual forma parte de La Liturgía de las Horas, proyecto asociado al Mercat de les Flors de Barcelona.