dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19

Quatre octaves i mitja

Mònica Muntaner y Rosa Muñoz

Compartir

Quatre octaves i mitja es un concierto que nunca llega a concretarse. A partir de la biografía de Jeff Buckley las coreógrafas hablan de melancolía, vejez, muerte, amor, azar, tristeza y humor.

Textos originales, letras de canciones, melodías conocidas que remiten a la memoria colectiva, versiones de temas musicales ya existentes... describen poéticamente un universo fragmentado lleno de sensaciones, formas y texturas.

“Nosotras, Mònica Muntaner y Rosa Muñoz.

Nacimos en 1966, somos hijas de padres con ideales progresistas y vivimos nuestra infancia bajo la dictadura del general Franco. Vivimos nuestra juventud con la ilusión de conseguir una democracia, y llegamos a la madurez tarde, bastante tarde, muy tarde.

Nosotras fuimos madres a los 40 y muchos.

Nosotras somos de la generación de Linda y el Súper Superman de Miguel Bosé.

No sabemos nada de música, no sabemos tocar ningún instrumento, no sabemos cantar, ninguna de las dos afina y ni siquiera tenemos la capacidad de mantener un ritmo constante durante mucho tiempo.

Ni idea de lo que son blancas, negras o corcheas.

Y nunca hemos tarareado una canción mientras nos duchábamos.

Pero nosotras, lo que sí sabemos es que nos gusta vestir como las estrellas del rock, subir a un escenario y que nos saquen fotos.

Nos gusta mirar y ver a cinco mil personas gritando y saltando delante nuestro. Cinco mil personas desmayándose a tus pies te pueden trastornar la cabeza, pero solo una también puede hacerlo.

También nos gusta beber cerveza, a mí más que a Rosa, que es más de Mirinda de naranja.

Todos hemos bordeado alguna vez el precipicio por culpa de una persona. A todos se nos ha muerto alguien ahogado en un río.

Antes de morir, Rosa y yo, despeinadas y guapas, con cara de habernos drogado alguna vez, queremos hacer un concierto.

4, 5, 6, 7”

Mònica Muntaner (1966) se forma como bailarina de danza contemporánea en Barcelona. Ha trabajado como bailarina/intérprete con distintos creadores y compañías. Es codirectora artística de La Poderosa, espacio de creación en Barcelona fundado en el 2000 y cofundadora de los colectivos Les Santes (agrupación artística multidisciplinaria) y ARTAS (artistas asociados a La Poderosa). Combina su parte artística como creadora dando clases de danza a niños y adolescentes e impartiendo entrenamientos a profesionales. Ha participado en el trabajo de cuerpo en diferentes proyectos sociales con mujeres inmigrantes, mujeres con riesgo de exclusión social y personas mayores. Actualmente está cursando el cuarto año de formación de hatha yoga en la escuela EQUILIBRIUM – Bhakti Yoga Shala (Barcelona) y está creando su último proyecto escénico con Rosa Muñoz.

Rosa Muñoz (1967) ha dirigido la compañía de danza RARAVIS con el también coreógrafo Andrés Corchero entre 1995 y 2009. Ha compaginado sus creaciones en solitario con colaboraciones con otros coreógrafos como Sofía Asencio, Carmelo Salazar, Søren Evinson, el performer Jorge Albuerne o el poeta Eduard Escoffet. Después de una parada voluntaria por maternidad, actualmente se encuentra inmersa en el proceso de este nuevo trabajo, Quatre octaves i mitja, con Mònica Muntaner.

Funciones previstas

Barcelona

La Caldera Les Corts
19 Marzo a las 20:00h
La Caldera Les Corts
20 Marzo a las 20:00h

Ficha artística

Duración
50 minutos
Precio
10 - 12 €
Intérpretes y creadoras
Mònica Muntaner y Rosa Muñoz
Textos
Rosa Muñoz
Iluminación
Silvia Kuchinow
Asistentes artísticos
Silvia Sant y Bea Fernández
Construcción banco
Kike Blanco
Agradecimientos
Sergi Fäustino, Anna Subirana y Roberto Romero
Coproducción
Dansa Metropolitana 2019 y Antic Teatre - Espai de Creació
Colaboración
Festival SÂLMON 2019