dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
dansa logo

Bases

Danza. Quinzena metropolitana* abre una convocatoria para presentar proyectos de danza pensados para ser representados en espacios no teatrales (por ejemplo, bibliotecas, museos, mercados o espacios similares) que propicien el encuentro con un público no especializado, para despertar su interés y popularizar las prácticas de danza.

La convocatoria se abre en dos modalidades: producción y funciones del espectáculo o bien solo funciones.

Esta convocatoria está dirigida a compañías y coreógrafos o coreógrafas profesionales (nacionales o internacionales). Las propuestas seleccionadas se programarán de forma itinerante durante los días del festival (del 15 al 31 de marzo de 2019) en todos o en algunos de los municipios del área metropolitana implicados.

 

1. Las propuestas deberán presentarse en formato Word o PDF (máximo 4 páginas de texto). Deberán ir acompañadas del currículum de la compañía o del director artístico o de la directora artística y, si los hay, de materiales visuales relacionados (dibujos, fotografías, vídeos del proyecto).

2. La documentación se complementará con la ficha técnica detallada.

El dossier puede redactarse en catalán, castellano o inglés, y debe enviarse a la dirección de correo electrónico dansametropolitana@gmail.com.

3. El montaje técnico debe ser sencillo, abierto e independiente. La organización del festival aportará el equipo técnico. Se valorará la simplicidad de la ficha técnica y las posibilidades de movilidad del espectáculo, así como las facilidades de montaje y desmontaje.

4. Las propuestas serán evaluadas por el comité artístico de selección de la Quinzena Metropolitana, que está formado por un o una representante de cada uno de los nueve municipios participantes y por técnicos y técnicas de cultura, o de teatros, que cada ayuntamiento haya elegido para que le representen.

5. La convocatoria se abrirá el 15 de junio y permanecerá abierta hasta el 30 de julio, día en que concluirá la recepción de proyectos. El 30 de septiembre se habrá resuelto la selección.

6. Durante el proceso de selección, el comité artístico tiene la potestad de realizar consultas a quienes presenten los proyectos, para aclarar posibles dudas que plantee el dossier, tanto artísticas como logísticas.

7. El proyecto presentado debe incluir el presupuesto para una o dos funciones al día (en un solo espacio). El presupuesto contemplará el caché de la compañía, dietas, viajes y el posible transporte de la escenografía.

8. En caso de que el proyecto presentado sea para la producción y las funciones, deberá presentarse un presupuesto con el coste de la producción del espectáculo.

9. Los proyectos presentados recibirán respuesta a partir del 1 de octubre.

 

*Danza. Quinzena Metropolitana es un festival que se desarrolla en el área metropolitana de Barcelona (Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, el Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Cugat del Vallès y Viladecans) y cuyo objetivo es dar visibilidad a las prácticas de la danza, generar y consolidar públicos y mejorar las condiciones del sector.