dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19
  • Badalona
  • Barcelona
  • Cornellà
  • El Prat
  • Esplugues
  • L'Hospitalet
  • Sant Cugat
  • Santa Coloma

Animal de séquia

Institut Valencià de Cultura presenta a Sol Picó

Compartir

Institut Valencià de Cultura presenta Sol Picó en Animal de séquia, una relectura contemporánea de la cultura popular valenciana, un retorno a lo más primario y terrenal.

Animal de séquia ofrece una relectura contemporánea de la cultura popular valenciana, revisitando las raíces, para hacer un viaje de ida y vuelta, un retorno a lo más primario y terrenal. De la mano de Sol Picó, con ocho bailarines en escena y música en directo, la pieza traslada al espectador desde el complejo ritmo vital actual, cargado de estímulos vibrantes y acelerados, a algo más orgánico, más natural y auténtico: a la esencia mística del pueblo valenciano.

Sol Picó es una bailarina y coreógrafa española. Ha estudiado danza española, clásica y contemporánea y en sus producciones combina diferentes técnicas y lenguajes de modo rompedor. En 1993 crea la Companyia Sol Picó con la que se ha convertido en una de las coreógrafas y bailarinas más heterodoxas de la escena contemporánea, combinando piezas de teatro y de calle. Con sus espectáculos, más de treinta creaciones, como Amor Diesel, Bésame el Cactus, El llac de les mosques, Memòries d'una puça, One-hit wonders o We Women, ha recorrido todos los continentes visitando más de 35 países distintos. Su trayectoria ha sido galardonada con varios premios. En su palmarés figuran diez premios Max, el Premio Nacional de Danza de Cataluña (2004), el Premio Ciudad de Barcelona de Danza (2015) y el Premio Nacional de Danza en la modalidad de creación del 2016, entre otros.

El espectáculo se complementa con la actividad Una Hora Abans d’Animal de séquia, de Sol Picó Cia de dansa, el 13 de marzo a las 19 h en el Mercat de les Flors y la proyección del mediometraje de videodanza Paradís el 13 de marzo a las 17.30 h y el 14 de marzo a las 17 h en el Mercat de les Flors.

Espectáculo programado por el Mercat de les Flors.

Funciones previstas

Barcelona

Mercat de les Flors
13 Marzo a las 20:00h
Mercat de les Flors
14 Marzo a las 18:00h

Ficha artística

Duración
60 minutos
Precio
20 €
Intérpretes
Lorenza di Calogero, Alba Cerdeiriña Romero, Albert García Saurí, Rocío Gisbert Valor, Irene Maestre Serrano, Luis Martínez Gea, Rubén Peinado Tomás y Alicia Reig Jover.
Coreografía y dirección
Sol Picó
Asistente coreográfico
Carlos Fernández
Música
Jesús Salvador Chapi amb la Banda de Música Chapicó (David Alonso, Alberto Ballester, Andreu Bayarri, Silvia Cantó, Marta Castiñeira, Adriana Catalá, Martín Chulvi, Aaron Colomer, Rubén de la Rosa, Pablo Fernández, Virginia Gómez, Irune Guna, Pili Lavado, Gloria Luzzy, Jorge Luzzy, Raúl Martí, Víctor Martínez, Paco Medina, Daniel Molina, Carlos Monzó, Vicent Muñoz, Joaquín Navarro, César Parreño, Irene Peris, Carles Ramos, José Luis Rodrigo, Carles Salvador, Jaume Verdés y Juan Vique)
Diseño de iluminación
Ximo Rojo
Diseño y realización de escenografía
Joan Manrique
Vestuario
Joan Miquel Reig
Imagen
Assad Kasab
Asistente de coordinación
María José Mora
Distribución
Cia Sol Picó
Producción ejecutiva IVC
Leonardo Santos
Dirección adjunta de artes escénicas IVC
Roberto García
Producción
Conselleria d’Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana, Tots a una veu e Institut Valencià de Cultura – Fes Cultura
Agradecimientos
Josep Vicent Frechina, Vicent Baydal, Amàlia Garrigós, Adrià Gisbert, Faust, J. Pau y Tomàs Pau