dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19
  • Badalona
  • Barcelona
  • Cornellà
  • El Prat
  • Esplugues
  • L'Hospitalet
  • Sant Cugat
  • Santa Coloma

Elkarrizketa Ilunak

Metamorphosis Dance

Compartir

Con dirección y coreografía de Igor Bacovich e Iratxe Asa, el espectáculo nos traslada a un escenario oscuro, iluminado únicamente por fluorescentes que determinan nuestra visión y el movimiento de los intérpretes.

Elkarrizketa Ilunak (Conversaciones a oscuras) es un montaje innovador donde Metamorphosis Dance investiga, desde la composición coreográfica, la posibilidad o imposibilidad de comunicarse. ¿Qué pasa cuando dos personas conversan a oscuras? Al descontextualizar una conversación, el tipo de mensaje cambia y en la propuesta de Igor Bacovich e Iratxe Asa las acciones y reacciones dinámicas de conflicto, de afecto, de inquietud, se expresan de forma no verbal, física y corporal.

Metamorphosis Dance tiene una premisa: “el más importante no es lo que haces, sino cómo lo haces. No es el qué, sino el cómo”. Su modo de entender la danza se cristaliza en esta investigación, en este misterio; es aquí donde reside su verdadera pasión. En cuanto a la coreografía, tienen una filosofía común: creen muchísimo en el arte de la danza, en la danza como necesidad. Por eso en sus trabajos y en su método siempre hay cierta tensión. Según dicen: “cuando entramos en el estudio, entramos en un lugar sagrado. Nos sumergimos en un ambiente absolutamente creativo, en el que te pierdes y no dejas de encontrar cosas nuevas. La investigación incansable es también nuestro motor”. El suyo es un lenguaje físico bastante explícito, danza pura y dura.

Iratxe Asa e Igor Bacovich empezaron a colaborar en 2013. Desde el principio se dieron cuenta que sus diferentes orígenes y enfoques complementaban sus necesidades y visiones artísticas. Desde hace más de cinco años, el tándem trabaja por todo el mundo en campos como la coreografía, el baile, la enseñanza, la producción y la generación de obras de arte en colaboración con artistas asociados. La experiencia de sus giras les ha hecho refinar su enfoque para generar un lenguaje universal que pueda llegar a una gran variedad de culturas y audiencias. Asa y Bacovich han desarrollado su propio método de enseñanza, denominado metamorphosis method, y son fundadores y directores de la compañía Metamorphosis Dance. El tándem ha trabajado en más de treinta países y ha coreografiado más de veinte piezas de danza.

Iratxe Asa ha recibido el Premio Nacional de Danza 2020.

Funciones previstas

Terrassa

Centre Cultural Terrassa
20 Marzo a las 20:00h
Entradas agotadas

Ficha artística

Duración
110 minutos
Precio
15 a 22 €
Dirección y coreografía
Iratxe Ansa y Igor Bacovich
Intérpretes
Iratxe Ansa, Igor Bacovich, Sasha Riva, Simone Repele y Jay Aries
Música
Francesco Tristano y Liu Yiwei
Diseño de iluminación
Nicolas Fischtel
Textos
Iratxe Ansa y Igor Bacovich
Voz
Monica Hamil, Alberto Serrano, Jay Aries y Igor Bacovich
Asistente
Alberto Serrano
Escenografía
Iratxe Ansa y Igor Bacovich
Dibujo de vestuario
Iratxe Ansa y Igor Bacovich
Vestuario
Carmen Granell
Producción
Gabriel Blanco (Spectare Producción Creativa)
Residència
Centro Coreográfico Canal
Management
Claudia Morgana (Danzas del Mundo)