dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19

HITO

Chey Jurado & Akira Yoshida

Compartir

Bebiendo de la cultura hip-hop, la danza contemporánea y la teatralidad, Chey Jurado y Akira Yoshida sincronizan sus movimientos en escena para recorrer caminos, perdiéndose y encontrando nuevas direcciones en el horizonte.

Dos personas prestan atención a lo que los hace parecidos, buscando algo que ya tienen, pero sin perder el gusto de buscar, transitando y alimentando la emoción que nace de su nexo, desde lo que es simple hasta lo que es simplemente complejo. Buscar hasta perder el norte y, entonces, volver a encontrar: el viaje entre personas (Hito). A menudo dependemos de elementos externos que facilitan nuestras vidas, hasta que estas cosas realmente terminan dirigiendo nuestras vidas. Pero, ¿qué sucede cuando perdemos estas cosas que damos por sentadas, estas cosas que sentimos como una extensión de nuestro cuerpo? ¿Qué sucede cuando perdemos los elementos materiales? ¿Qué queda entonces? Como humanos, siempre estamos buscando una dirección. Sin una dirección, estamos perdidos. Una vez que los perdemos, también perdemos nuestra dirección, lo que lleva a una sola opción: otra dirección. Perderse también es bello y muchas nuevas opciones se abren en el horizonte.

Chey Jurado es un bailarín español de danzas urbanas, danza contemporánea y artes escénicas y de formación autodidacta. A lo largo de su recorrido aparecen títulos y colaboraciones diversas que lo acreditan como un bailarín y creador significativo en la escena actual: Redbull BC ONE, World of Dance, I Love This Dance, La Veronal... En 2016 crea e interpreta AGUA, su primera obra como solista, premiada en numerosos certámenes de danza urbana y contemporánea. Esto le permite sumergirse en nuevos proyectos como GOMERA en compañía de Noé Chapsal, HITO en compañía de Akira Yoshida y, para terminar, los que serán su segundo y tercer proyecto como solista y todavía en desarrollo, RAÍZ y POR PARTE DE MADRE.

Akira Yoshida empieza su carrera bailando break dance. Con el tiempo empieza a interesarse por otras formas de movimiento y, después de recibir una beca artística del Gobierno de Navarra, realiza sus estudios de danza contemporánea en SEAD. Ha trabajado para las compañías QuieroTeatro, Hungry Sharks, Roberto Oliván Performing Artes, Physical Momentum, Lali Ayguadé Co, etc. Ha cocreado los dúos Hito con Chey Jurado, Gizaki con Lali Ayguadé, The Inglorious Fortune of Being a Performer con Dunya Narli y Ahotsak con Ziomara Hormaetxe. Ha trabajado también como asistente coreográfico de Lali Ayguadé en la creación de la pieza Shelter para Verve Company y lo hará pronto con la Compañía Nacional de Corea. Finalmente, ha hecho giras con sus solos Hombre y Burial of the Bark durante años y ahora combina las artes escénicas con talleres en festivales internacionales y nacionales como B12, DeltebreDansa, etc.

En el Centre Cívic Can Déu, el espectáculo Hito de Chey Jurado & Akira Yoshida está incluido en un programa doble con el espectáculo Pols de la compañía LaSubita , con una única reserva de entrada para los dos espectáculos. Se hace en la plaza Concòrdia y es gratuito con reserva previa.

Funciones previstas

Gratuito

L'Hospitalet

Centre Cultural La Bòbila -  Avenida Primavera
5 Marzo a las 18:00h

Barcelona

Centre Cívic Can Deu - Plaza Concòrdia
13 Marzo a las 12:20h

Ficha artística

Duración
30 minutos en Centre Cultural La Bòbila. 15 minutos en Centre Cívic Can Déu.
Precio
Gratuito
Creación e interpretación
Chey Jurado y Akira Yoshida
Música
A Silver Mt Zion - Mountains Made of Steam
Asistente de producción
Patti Hinchado
Promotor cultural
Bernabé Rubio - Rotativa Performing Arts
Fotografía
Ale Carmona