dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19
  • Badalona
  • Barcelona
  • Cornellà
  • El Prat
  • Esplugues
  • L'Hospitalet
  • Sant Cugat
  • Santa Coloma

L E V E - A Light and Easy Vanishing Event

SIBERIA – Paloma Muñoz

Compartir

La coreógrafa Paloma Muñoz se plantea cómo se manifiesta en el cuerpo esta ligereza de nuestra época, cómo la danza sobrevive al abandono de la materia y cómo esto afecta la práctica artística.

L E V E - A Light and Easy Vanishing Event​ es un proyecto coreográfico que toma la idea de ligereza y sus contradicciones para indagar en la inconsistencia, la fugacidad y la provisionalidad en relación con nuestro cuerpo y nuestras interacciones. ¿Dónde queda el cuerpo en este contexto?, ¿y la danza?, ¿qué es lo mínimo, lo más leve que debe haber, para que existan?, ¿cómo bregar con el peso de los cuerpos, del sudor, de la coreografía, de la repetición?, ¿cuánto pesa un 8?, ¿con cuántas decisiones determinantes estoy dispuesta a cargar?, ¿cuánto peso comporta un compromiso? L.E.V.E es el qué y el cómo.

Siberia es una compañía de danza contemporánea dirigida por Paloma Muñoz, que se propone la provocación constante de los sentidos. Su danza es articulada, plástica, altamente física y exigente. Tiene algo de excesiva, de detallista y de sensual. A la vez puede ser elegante y brutal. La esencia de Siberia está en el contraste entre la abstracción de los conceptos que los inspiran y el sudor de los cuerpos con los que trabajan.

La compañía ofrecerá un coloquio postfunción el 21 de marzo.

Coproducido por

dansa logo

Funciones previstas

Sant Cugat

Auditori
21 Marzo a las 19:00h

Ficha artística

Duración
70 minutos
Precio
20 €
Dirección
Paloma Muñoz
Coreografía
Paloma Muñoz
Intérpretes
Tanit Cobas, Rober Gomez, Jacob Gomez y Lara Misó
Diseño de iluminación
Jaume Ortiz
Diseño sonoro
Guillem Llotge
Vestuario
PEDRA
Producción ejecutiva
Muntsa Roca y Rita Stivala (Anastàtica)
dansa