dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19
  • Badalona
  • Barcelona
  • Cornellà
  • El Prat
  • Esplugues
  • L'Hospitalet
  • Sant Cugat
  • Santa Coloma

Night-in-gale

Ana Borrosa

Compartir

Cuatro bailarinas parecen flotar en el espacio envueltas en elegantes vestiduras blancas con encajes, pero sus guantes de lavar platos nos recuerdan que esta es solo una falsa representación de la feminidad.

Night-in-gale es una pieza de danza con formato site-specific que habla de la feminidad. De su condición de marginalidad y de su relación con la trama y con los tejidos, con el ocultamiento y la transparencia. La relación de la mujer con los trabajos manuales que hacen y deshacen continuamente y que, por eso, no poseen valor productivo. Night-in-gale pretende dotar de cuerpo las proyecciones inmateriales, aéreas, casi intangibles y ridículamente mágicas con las que continuamente se representa la feminidad.

La coreógrafa Ana Borrosa empieza su trayectoria en 2018, al terminar los estudios de Coreografía e Interpretación en el Institut del Teatre. Su primera obra, PINKFISH, ha obtenido el primer premio y el del público en el XIII Certamen Coreogràfic de Sabadell. Además, la versión de calle, PINKFISH-take away, fue seleccionada para formar parte del catálogo de la Red A Cielo Abierto 2019 y ha sido ganadora de los Premios de la Crítica de Cataluña 2019 en la categoría de Artes de Calle. Ana Borrosa fue residente emergente en el Graner-Centre de creació de dansa i arts vives, que coproduce el site-specific Night-in-gale. Actualmente está desarrollando su último trabajo titulado Jellyfish, una pieza que fue finalista en el Premio de Danza del IT del 2019 y que forma parte de un díptico junto con PINKFISH.

Las funciones del espectáculo en el Centre d'Art Tecla Sala serán de entrada libre con medidas anticovid.
El origen de la fábrica textil Tecla Sala se remonta a mediados de siglo XIX, cuando se instaló un molino papelero. El edificio principal, catalogado como patrimonio local, es una construcción industrial con muros de ladrillo viste de estilo manchesteriano, proyectado por el arquitecto Claudi Duran Ventosa en 1882, que se convirtió en una de las fábricas de hilaturas más importantes del país, propiedad de la señora Tecla Sala i Miralpeix (Roda de Ter, 1886 - Barcelona, 1973). El edificio destaca por sus dimensiones y el gran número de ventanas distribuidas por todas las fachadas, que facilitan la entrada de la luz. En 1973, coincidiendo con la crisis general del sector textil, se cerró la fábrica y en 1982, el Ayuntamiento de l'Hospitalet compró el recinto para convertirlo en equipamiento cultural. El Centre d'Art Tecla Sala es un espacio divulgador y difusor de la actividad artística y del pensamiento contemporáneo en general, que forma parte de el Centro Cultural Tecla Sala, equipamiento municipal que acoge también otras servicios: la Biblioteca Central, el Centre d'Estudis de L'Hospitalet, el espacio de creación TPK Art i pensament contemporani y la Fundación Arranz-Bravo. Más información en: http://www.teclasala.net

Las funciones del espectáculo en el MUHBA Oliva Artés están incluidas dentro del programa especial Filatures al MUHBA Oliva Artés que reúne fragmentos de 20 minutos de tres propuestas distintas: Night-in-Gale de Ana Borrosa, UNRAVEL de Àngel Duran y Máquinas sagradas de Juan Carlos Lérida.

Este espectáculo forma parte del programa Filatures.

Funciones previstas

Gratuito

L'Hospitalet

Centre d’Art Tecla Sala
6 Marzo a las 11:30h
Centre d’Art Tecla Sala
6 Marzo a las 13:00h

Barcelona

MUHBA Oliva Artés
21 Marzo a las 17:00h
MUHBA Oliva Artés
21 Marzo a las 18:45h

Ficha artística

Duración
30 minuts en el espacio Centre d’Art Tecla Sala. 20 minuts en el espacio MUHBA Oliva Artés (Jornada de clausura - Filatures al MUHBA Oliva Artés)
Precio
Gratuito
Dirección
Ana Borrosa
Intérpretes
Uxía Pérez, Marta Reguera, Carla Sisteré y Rosalía Zanón
Vestuario
Ana Borrosa y Majes
Espacio sonoro
Telemann Rec
Producción
Aixa González
Agradecimientos
Graner-Centre de creació de dansa i arts vives, Castell de Montjuïc y Grec Festival de Barcelona 2019