dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19
  • Badalona
  • Barcelona
  • Cornellà
  • El Prat
  • Esplugues
  • L'Hospitalet
  • Sant Cugat
  • Santa Coloma

UNRAVEL

Àngel Duran

Compartir

Un bailarín inspirado por la figura del obrero textil desfila la memoria a través de una danza que contrapone la modernización y la deshumanización, el automatismo de las acciones y el imprevisible comportamiento humano.

Inspirada en la figura del obrero textil y a partir de los testigos de los trabajadores de las hilaturas, UNRAVEL cuestiona la dicotomía entre modernización y deshumanización, entre el automatismo de las acciones y el comportamiento humano. En esta pieza se expone la fragilidad humana destejiendo la memoria colectiva de una generación, de la que somos herederos, como el hilo perfectamente trenzado formado por mil fibras de algodón.

Àngel Duran es graduado en danza por la Salzburg Experimental Academy of Dance (SEAD) y en arte y diseño por la UAB. Además de su propio trabajo como creador, trabaja como bailarín y actor físico en compañías europeas como Anton Lachky Company (Bruselas) y Milla Koistinen (Berlín). Ha trabajado con varios coreógrafos y compañías como Stephan Herwig (Múnich), DOTE 504 (Praga) o Zsuzsa Rózsavölgyi (Budapest), entre otros. También imparte talleres para escuelas, formaciones y festivales en diferentes ciudades europeas (Equilibrio Dinámico - Bari, Marameo - Berlín, SeeSaw - Milán, Tersicorea - Cagliari, Motions - Berlín o ÀREA - Barcelona).

Las funciones en el Espai Betúlia se ubican en la antigua fábrica de géneros de punto que recibía el nombre de Can Casacuberta. De estilo modernista y obra del arquitecto badalonés Joan Amigó i Barriga, se construyó en tres fases (en 1907, 1913 y 1920) y cerró en 1979. El conjunto originario estaba formado por diecisiete naves paralelas y ocupaba toda una manzana (60 x 120 m) de la Plana del Corb, el ensanche badalonés de principios de siglo XX, donde tenían cabida tanto las viviendas de la burguesía como las fábricas. De la antigua edificación solo se conserva el espacio interior y las fachadas de las calles de Enric Borràs y de Colom. Actualmente, Can Casacuberta es propiedad del Ayuntamiento de Badalona que, en diferentes fases, ha promovido la rehabilitación. El año 1992 se inauguraron las obras de adecuación de la mitad de las naves para transformarlas en la sede de la Biblioteca Central de Badalona. El resto de naves se rehabilitaron posteriormente y en 2007 se inauguró el Espai Betúlia, destinado a la divulgación de la palabra y las letras. Más información a: https://www.espaibetulia.cat

Las funciones del espectáculo en el MUHBA Oliva Artés están incluidas dentro del programa especial Filatures al MUHBA Oliva Artés que reúne fragmentos de 20 minutos de tres propuestas distintas: Night-in-Gale de Ana Borrosa, UNRAVEL de Àngel Duran y Máquinas sagradas de Juan Carlos Lérida.

Este espectáculo forma parte del programa Filatures.

Funciones previstas

Gratuito

Badalona

Espai Betúlia
11 Marzo a las 18:30h
Espai Betúlia
11 Marzo a las 20:00h

Barcelona

MUHBA Oliva Artés
21 Marzo a las 17:20h
MUHBA Oliva Artés
21 Marzo a las 19:05h

Ficha artística

Duración
30 minutos en Badalona, 20 minutos en MUHBA Oliva Artés
Precio
Gratuito
Autoría, dirección e interpretación
Àngel Duran
Diseño de iluminación
Xavi Moreno
Diseño sonoro
Pep Vilaregut
Asistente de dirección
Laura Alcalà
Asesoramiento coreográfico
Mario García Saez
Acompañamiento a la producción
Elclimamola
Asesoramiento de contenido
Marina Cirera Gaja
Fotografía
Emma Riba
Vídeo
Pep Duran
Con el apoyo de
Museu del Ter y Museu Colònia Vidal