Lo.Li.Ta / La Mort

Compartir

La inocencia, la belleza y la degradación son tres de los ejes que vertebran Lolita, la obra maestra de Nabokov que ha trascendido el terreno literario para erigirse en icono de la cultura popular. Sin embargo, la Lo.Li.Ta de dolorosa sensualidad creada por La Taimada rehúye de significados, estereotipos, para sugerir sonoridades e imágenes ocultas.

Lo.Li.Ta es la primera de las dos propuestas que esta compañía de danza y teatro físico presenta en la Quinzena Metropolitana. La segunda lleva por título La mort, y nos invita a mirar la belleza del cuerpo inerte, al tiempo que nos obliga a observar la fragilidad y la pérdida.

LA TAIMADA

Nacida en 2004, la compañía La Taimada se reformula en 2015 en codirección entre Olga Alvarez y Jordi Cabestany, para explorar el lenguaje del cuerpo con la fisicalidad, la danza y la capacidad del cuerpo de crear imágenes que perduren en el inconsciente.