dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
Espectáculos
dansa logo

Nowhere in particular

Sònia Gómez, David Climent y Pere Jou

Esta es una de esas apuestas que celebran el encuentro de artistas con una trayectoria y con un sello personal indiscutible. Nowhere in particular es una reflexión coreográfica sobre las interacciones cotidianas, aparentemente sin importancia, entre personas. La pieza funciona como una lente de aumento que dilata estos minutos de coincidencia en el metro o el ascensor, cargados de convenciones sociales en forma de pequeños gestos. Reír una broma, fruncir el ceño en una oficina o en un autobús... puede no querer decir nada o decirlo todo. Con mucho sentido del humor y atención al espacio sonoro, Nowhere in particular abre otra dimensión a la réplica «Hola, ¿qué tal?».

La bailarina y performer Sònia Gómez ya había colaborado con el actor y creador David Climent de Loscorderos.sc (Tata Mala, vista en el Grec 2016) y con Pere Jou, de Telemann Rec, en la propuesta de danza y música Apel·lació a la pedra (2017). Esta, sin embargo, es la primera vez que los tres artistas coinciden en un mismo montaje.

A principios de los noventa, David Climent funda La Nefaria o Poaldefem y participa en una serie de performances que surgen de un fuerte compromiso social y político. Tras una etapa de creaciones instintivas y autodidactas, en 1997 inicia su formación interpretativa y, seis años más tarde, crea Loscorderos.sc. Ha actuado con compañías como La Fura dels Baus o La Danaus y con artistas como Sol Picó, Sergi López o Enric Montefusco.

Sònia Gómez estudia Danza Contemporánea y Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona y en P.A.R.T.S, Bruselas, Bélgica. Desde 2004 crea sus propios espectáculos y performances, propuestas multidisciplinares que recorren un extenso arco de lenguajes, estéticas y referencias. La construcción identitaria o el descubrimiento de las imposturas sociales a través del arte, y de las imposturas del arte a través de las performances, son los ejes de su obra.

Graduado en el máster de Música como Arte Interdisciplinar de la UB, ESMUC y URV, Pere Jou ha participado en la producción de discos de artistas como Enric Montefusco, Cesk Freixes o Pere Mercader. En 2015 funda con Aurora Bauzà la compañía Telemann Rec y emprende el viaje escénico, participando en montajes como Tata Mala, de Montefusco, Apel·lació a la pedra, de Sònia Gómez, o Dancing with Frogs, de Sol Picó.

Horarios espectaculos

Cornellà de Llobregat

Auditori Sant Ildefons
23 Marzo a las 21:00

Ficha técnica

Precio
5 €
Duración
60 minutos
Producción
ElClimamola
Coproducción
Grec Festival de Barcelona, Festival Tercera Setmana de València
En colaboración con
El Graner, fàbrica de creació, Roca Umbert, L’Animal a l’Esquena, Sala Hiroshima
Autoría, dirección e interpretación
Sònia Gómez, David Climent i Pere Jou
Dirección coreográfica
Sònia Gómez
Autoria, disseny de so i direcció musical
Pere Jou i Aurora Bauzà (Telemann Rec.)
Escenografía
David Climent
Vestuario
Sònia Gómez
Diseño de iluminación
CUBE.BZ
Ayudante de dirección
Neus Villà Jürgens

Galería de imágenes