dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19

L’elogi de la fissura

Lorena Nogal

Compartir

Un imprescindible solo de danza contemporánea sobre la celebración de la autoaceptación y la belleza que surge de la imperfección.

Este espectáculo muestra el traspaso entre el ahora y el cambio: un lugar intermedio en busca de una nueva versión de uno mismo. Un manifiesto que se construye desde la oscuridad, desde la duda, en la grieta que no enseña, sino que sugiere. La coreógrafa y bailarina Lorena Nogal, miembro de la prestigiosa compañía La Veronal, presenta en este solo de danza contemporánea una celebración de la autoaceptación y la belleza que surge de la imperfección, de la asimetría y la irregularidad. Todo esto lo expresa a través de movimientos de un cuerpo flojo, vulnerable y desestructurado que flota y se mueve en un escenario de transición entre lo que era y lo que se está convirtiendo; entre el pasado y el innegable presente.

Lorena Nogal, con formación como bailarina en el Institut del Teatre, lleva más de catorce años formando parte activa del equipo artístico de La Veronal como asistente coreógrafa y bailarina. En 2016 fue galardonada como mejor intérprete femenina en los Premios de la Crítica de Cataluña y dos años después, con varios compañeros, puso en marcha el proyecto Hotel Col·lectiu Escènic. Su última creación Alegorías, el límite y sus mapas, una colaboración con la bailaora Paula Comitre, fue presentado en febrero en el teatro Chaillot de París. También imparte cursos del método Kova, un lenguaje de movimiento que ha desarrollado en los últimos años en La Veronal.

En Hospitalet este espectáculo también se puede ver con 'THE LESSON' de laSADCUM.

Funciones previstas

Gratuito

L'Hospitalet

Can Trinxet
18 Marzo a las 19:00h
Can Trinxet
18 Marzo a las 20:30h

Badalona

Espai Betúlia
24 Marzo a las 19:30h

Ficha artística

Duración
15 minutos
Autoría y dirección
Lorena Nogal
Interpretación
Lorena Nogal
Ayudantía de dirección
Álvaro Esteban
Dramatúrgia musical
Marcos Morau
Vestuario
Marlota y Steve Mono