Los detectives

Compartir

Nuestro cerebro almacena imágenes y funciona como un motor de búsqueda, examina enlaces para entender qué pasa, establece vínculos que desencadenan una especie de Youtube mental. A esta capacidad de enlazar imágenes y construir películas mentales la llamamos kopfkino.

A partir de este concepto, las integrantes de Los detectives se formulan una pregunta: ¿hasta qué punto las ficciones que consumimos influyen en nuestra visión del mundo y de nosotros mismos? Este es el motor de Kopfkino, una pieza que utiliza el cuerpo como herramienta esencial para adentrarnos en los márgenes que se generan cuando la ficción y la realidad se encuentran.

Los detectives nace como colectivo a partir del encuentro de Mariona Naudin, María García, Marina Colomina y Laia Cabrera, cuatro trabajadoras de las artes escénicas que inician su recorrido común con Kopfkino. Sus proyectos surgen de un laboratorio que fomenta el cambio de roles constante entre las intérpretes y del que nace una escritura orgánica y espontánea. El resultado podría definirse como una coreografía teatral o como una danza dramaturgizada.