dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19
  • Badalona
  • Barcelona
  • Cornellà
  • El Prat
  • Esplugues
  • L'Hospitalet
  • Sant Cugat
  • Santa Coloma

SPHERA

HUMANHOOD

Compartir

Este dúo de danza contemporánea explora en una pieza visualmente impactante la relación entre la Luna y la humanidad, especialmente la cara luminosa del satélite.

SPHERA es un dúo de danza contemporánea para espacios no convencionales. Esta pieza visualmente impactante explora la relación entre la Luna y la humanidad, especialmente la cara luminosa del astro. SPHERA es una danza de cuerpos líquidos que se transforman y fluyen bajo la influencia del satélite más antiguo de la Tierra: la Luna.

A caballo entre el Reino Unido y Cataluña, HUMANHOOD produce obras únicas que fusionan la física moderna y el misticismo oriental con un lenguaje fluido único. Bajo la dirección artística de Júlia Robert y Rudi Cuelo, HUMANHOOD se ha convertido en una compañía de gran recorrido internacional y excelencia artística. El espectáculo Torus, presentado en el Grec Festival de Barcelona 2019, fue nominado a mejor coreografía en los Premios de la Crítica Catalana.

Las funciones en el Centre d'Art Tecla Sala de L'Hospitalet son de entrada libre con medidas anticovid.
El origen de la fábrica textil Tecla Sala se remonta a mediados de siglo XIX, cuando se instaló un molino papelero. El edificio principal, catalogado como patrimonio local, es una construcción industrial con muros de ladrillo viste de estilo manchesteriano, proyectado por el arquitecto Claudi Duran Ventosa en 1882, que se convirtió en una de las fábricas de hilaturas más importantes del país, propiedad de la señora Tecla Sala i Miralpeix (Roda de Ter, 1886 - Barcelona, 1973). El edificio destaca por sus dimensiones y el gran número de ventanas distribuidas por todas las fachadas, que facilitan la entrada de la luz. En 1973, coincidiendo con la crisis general del sector textil, se cerró la fábrica y en 1982, el Ayuntamiento de l'Hospitalet compró el recinto para convertirlo en equipamiento cultural. El Centre d'Art Tecla Sala es un espacio divulgador y difusor de la actividad artística y del pensamiento contemporáneo en general, que forma parte de el Centro Cultural Tecla Sala, equipamiento municipal que acoge también otras servicios: la Biblioteca Central, el Centre d'Estudis de L'Hospitalet, el espacio de creación TPK Art i pensament contemporani y la Fundación Arranz-Bravo. Más información en: http://www.teclasala.net

Las funciones en el Molí d'en Ribé de Santa Coloma son gratuitas con reserva previa.
El Molí d'en Ribé es un molino harinero bajomedieval de cuatro piedras movido por fuerza hidráulica. Es una construcción de grandes dimensiones y su funcionamiento data entre los siglos XIV y XX. Este molino está relacionado con la gran propiedad señorial de la Torre Balldovina, era considerado un derecho señorial más y una de las pocas industrias artesanas complementarias del sistema campesino catalán. Su nombre viene dado por sus propietarios en el siglo XVIII, la familia Riber. Situado al lado de un curso de agua, para la edificación del Molí d'en Ribé se aprovechó el desnivel natural de terreno construyendo los tres niveles típicos de un molino: la balsa, la sala de piedras y los cárcavos con el área de desagüe correspondiente. Este desnivel permitía que el agua adquiriera la potencia necesaria para mover las piedras. El molino producía el molido de grano de los campesinados de su entorno, que se fueron incrementando a lo largo del tiempo y que provocó, en el siglo XVI, tener que ampliar las piedras de cuatro a seis para dar respuesta a este aumento de producción de cereal. Durante el primer tercio del siglo XX se dio la implantación de la electricidad en nuestro territorio y se cree que este molino se adaptó con un motor eléctrico e, incluso, quizás podría producir electricidad para la propiedad señorial o para el pueblo. Más información en: https://museu.gramenet.cat/el-museu-al-territori/conjunt-medieval/moli-den-ribe/

Este espectáculo forma parte del programa Filatures.

Funciones previstas

Gratuito

L'Hospitalet

Centre d’Art Tecla Sala
13 Marzo a las 11:30h
Centre d’Art Tecla Sala
13 Marzo a las 13:00h

Santa Coloma

Molí d’en Ribé
20 Marzo a las 12:00h
Molí d’en Ribé
20 Marzo a las 13:30h

Ficha artística

Duración
25 minutos
Precio
Gratuito
Coreografía, escenografía e interpretación
Júlia Robert y Rudi Cole
Diseño de vestuario
Júlia Robert y Rudi Cole
Composición musical y diseño de sonido
Iain Armstrong en colaboración con Julia Robert y Rudi Cole
Con el apoyo de
rocaumbert-centre d’arts en moviment
Finanzado por
Arts Council England