dansa logo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. "aquí"

Aceptar
COVID-19Información sobre medidas de seguridad y prevención con motivo de la COVID-19
  • Badalona
  • Barcelona
  • Cornellà
  • El Prat
  • Esplugues
  • L'Hospitalet
  • Sant Cugat
  • Santa Coloma

Traces

ÚLTIMA VEZ / WIM VANDEKEYBUS

Compartir

Wim Vandekeybus se inspira en la naturaleza de los Cárpatos, el último reducto natural del viejo continente, para hablar de la tensión entre un tiempo que ha quedado parado y un tiempo que avanza directo, irreflexivamente, desbocado.

Una pieza inspirada en la naturaleza de los Cárpatos, en Rumanía, el último reducto natural de nuestro viejo continente. Traces habla de la tensión entre un tiempo que ha quedado parado y un tiempo que avanza directo, irreflexivamente, desbocado. Un tiempo del mundo animal que contrasta con el tiempo del mundo humano. Vandekeybus busca la «historia interna», la historia que se despliega más allá del lenguaje y que solo se puede explicar mediante la pulsión de la danza y la música.

Wim Vandekeybus es coreógrafo, bailarín, cineasta y fotógrafo. A mediados de los años ochenta, fundó la compañía de danza ÚLTIMA VEZ, que debutó con gran éxito. Con su segundo espectáculo, Les porteuses de mauvaises nouvelles (1989), ganó un Bessie. A lo largo de las últimas décadas, ha presentado su obra en todo el planeta, con un lenguaje del movimiento en que yuxtapone intuición, impulso e instinto con energía, riesgo y peligro. Vanderkeybus tiene una fuerte relación con Barcelona donde desde los años ochenta ha presentado la mayoría de sus creaciones. Después de un tiempo de ausencia, vuelve a la ciudad con Traces.

El espectáculo se complementa con las actividades Una Hora Abans de Traces, d’ÚLTIMA VEZ/ WIM VANDERKEYBUS, el 26 de marzo a las 19 h y Conversa amb WIM VANDERKEYBUS després de la funció Traces, el 26 de marzo después de la función.

Espectáculo programado por el Mercat de les Flors.

Funciones previstas

Barcelona

Mercat de les Flors
25 Marzo a las 20:00h
Entradas agotadas
Mercat de les Flors
26 Marzo a las 20:00h
Entradas agotadas
Mercat de les Flors
27 Marzo a las 20:00h
Entradas agotadas

Ficha artística

Duración
125 minutos
Precio
25 €
Dirección y coreografía
Wim Vandekeybus
Creación e interpretación
Alexandros Anastasiadis, Borna Babic, Maureen Bator, Davide Belotti, Pieter Desmet, Maria Kolegova, Kit King, Anna Karenina Lambrechts, Magdalena Oettl y Mufutau Yusuf
Música compuesta y grabada por
Trixie Whitley, Shahzad Ismaily, Ben Perowsky y Daniel Mintseris
Invitado especial a la guitarra
Marc Ribot
Asistentes de movimiento
Germán Jáuregui, Iñaki Azpillaga y Flavio D’Andrea
Argumento
Wim Vandekeybus
Dramaturgia
Erwin Jans
Diseño de vestuario
Isabelle Lhoas
Asistencia
Isabelle De Cannière
Escenografía
Wim Vandekeybus y Tom de With
Jefe de escenario
Thomas Glorieux
Ingeniero de sonido
Christian Schröder
Diseño de iluminación
Wim Vandekeybus y Francis Gahide
Iluminación en gira
Helmut van den Meersschaut
Diseño de vestuario del oso
Jan Maillard
Pinturas de escena
Patrick [Bob] Vantricht
Producción
ÚLTIMA VEZ
Coproducción
Europalia Romania, Concertgebouw Bruges, KVS Brussels and La Rose des Vents Villeneuve d'Ascq
Con el apoyo de
Tax Shelter measure of the Belgian Federal Government y Casa Kafka Pictures Tax Shelter facultada per Belfius ÚLTIMA VEZ recibe el apoyo de The Flemish Authorities & The Flemish Community Commission of the Brussels Capital Region.