Autoría y dirección: Laia Santanach - Autoría/Dirección musical: Carlos Martorell - Interpretación: Anna Hierro, Julia Sanz, Mario G. Sáez, Carlos Martorell y Laia Santanach - Ojo externo: Salva Sanchís - Diseño espacio e iluminación: Jou Serra y Laia Santanach - Audiovisual: Ignasi Castañé - Vestuario: Kike Palma - Técnica de iluminación en gira: Gabriela Bianchi - Fotografía: Jofre Moreno - Diseño de sonido: Uriel Ireland - Técnico de sonido en gira: Adrià Juan - Producción/Acompañamiento: Caroline Giffard - Coproducción: Ballet Nacional de Marsella, Dansàneu, Feria Mediterránea de Manresa, Mercat de les Flors, Dansa Metropolitana y Lasanta - Con el apoyo de: Centro de Danza Canal, Eufònic, Obrador-espacio de creación, Roca Umbert, Laboratorio Tísner, PimOff-Milan, ICEC y OSI
TRADERE
65 minutos
18 € general / 12 € amigo/amiga
Danza contemporánea y música electrónica para reflexionar sobre las prácticas grupales tradicionales en las que el cuerpo es la principal herramienta de exposición.
Esta propuesta de danza contemporánea y música electrónica en vivo investiga la práctica de aquellas tradiciones occidentales que sacrifican el cuerpo por estima, creencia y tradición para formar parte de una comunidad dentro de una festividad. Una reflexión sobre la permanencia, de generación en generación, de prácticas grupales tradicionales en las que el cuerpo es la principal herramienta de exposición.
Laia Santanach es coreógrafa, bailarina y pedagoga de Barcelona que desde el 2018 dirige, bajo su nombre, su propia compañía de danza. Con creaciones como el solo Ballant ballàvem el año 2016, y desde el año 2017 interesada en trabajar con música electrónica en directo, crea Rèplica, finalista del Premio IT. Desde el 2018, se centra en investigar la tradición y el año 2019 crea ÀER, ganadora del Premio Delfí Colomé, finalista de los Premios Max de las Artes Escénicas a la mejor coreografía y finalista de los Premios Dansacat de Espacio Sonoro. Recientemente, en el 2022, culmina su creación con Tradere estrenada y coproducida en el Mercat de les Flors. Sus creaciones han recorrido España, Francia e Italia y han recibido el apoyo de instituciones como el Ballet Nacional de Marsella, el Mercat de les Flors y los Teatros del Canal, entre otros.